PROGRAMACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS DE ALCORCÓN

 Arranca la programación de artes escénicas para este otoño con importantes novedades y dos estrenos absolutos

 

·       La programación tendrá lugar en dos espacios escénicos: el Teatro Municipal Buero Vallejo y el teatro del Centro Cívico Viñagrande donde la ciudadanía de Alcorcón podrá disfrutar de espectáculos de gran formato, en el primero, y propuestas de gran calidad con la ventaja de la cercanía, en el segundo.

Este mes ha comenzado la programación de artes escénicas de la temporada Otoño 2021 para los meses septiembre, octubre y noviembre, con un total de 24 espectáculos de diferentes disciplinas de artes escénicas y musicales: teatro clásico, musical y contemporáneo, títeres, danza, flamenco, jazz, lírica y clásica.  Artistas de la talla de Alberto San Juan, Pere Ponce, Diana Palazón, Petra Martínez o Carmen París entre otros, invitarán desde las tablas a compartir de nuevo las artes escénicas en vivo.

La programación tendrá lugar en dos espacios escénicos: el Teatro Municipal Buero Vallejo y el teatro del Centro Cívico Viñagrande donde la ciudadanía de Alcorcón podrá disfrutar de espectáculos de gran formato, en el primero, y propuestas de gran calidad con la ventaja de la cercanía, en el segundo.

Después de un potente inicio durante el pasado fin de semana, con cinco funciones de circo y humor con el estreno absoluto de ‘Clowns’, Alcorcón acoge los próximos días 1, 2 y 3 de octubre cuatro funciones de tres espectáculos distintos y otro estreno absoluto: ‘Frankinstein’.

El Teatro Municipal Buero Vallejo acoge este viernes a las 20 horas este estreno, a cargo de la Compañía El desván, en versión de Alberto Conejero -Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019- y bajo la dirección de Antonio C. Guijosa. Se trata de un clásico de la literatura universal que ha dado lugar a múltiples películas y representaciones teatrales.

Por otro lado, la conocida actriz Petra Martínez - popular por su papel de ‘Fina’ en la serie de televisión ‘La que se avecina’- y Juan Margallo a la dirección serán los encargados de dar vida a la ‘Señorita Doña Margarita’. La cita tendrá lugar el 2 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

‘Te extiendo mi mano’ es la nueva propuesta de Cantajuego. Pensado para el público infantil, este grupo hará las delicias de pequeños y mayores con un espectáculo lleno de música y energía. Esta cita tendrá lugar el domingo 3, a las 12 y 17 horas en el Buero Vallejo.

 

Intensa programación para los próximos meses

La programación ha tenido en cuenta hitos de actualidad que se celebran durante este año 2021 como son el centenario del nacimiento de la periodista Emilia Pardo Bazán o del escritor de cuentos Gianni Rodari.

“Con motivo del centenario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán, escritora, periodista y defensora de los derechos de la mujer, haremos un homenaje a esta mujer tan brillante y a la vez tan desconocida, con dos funciones teatrales que giran en torno su vida y obra”, ha señalado Sonia López.

‘Emilia’ será la primera cita de este homenaje, prevista para el próximo domingo 24 de octubre, con la actriz Pilar Gómez, en una maravillosa interpretación que le valió el Premio Max a la mejor actriz en 2018 por su excelente trabajo en esta obra. El próximo encuentro vendrá de la mano de la compañía de Secuencia3 con la obra ‘Los Pazos de Ulloa’, en el mes de noviembre.

El público familiar tiene su espacio reservado en esta programación: además Cantajuegos, visitarán las tablas de nuestra ciudad Cachivache teatro, compañía Trastapillada y la gran coproducción de tres grandes e históricas compañías de teatro de títeres, Sol y Tierra,  La Tartana y Tropos: la Primera Noche de los niños pájaro, que obtuvo  el Premio Teatro en Confluencia 2020.

Otro de los ejes vertebradores de la programación es la apuesta por grupos que trabajan con personas de distintas capacidades, que ofrecerán sus producciones en el teatro Viñagrande. “Nos hace especial ilusión ofrecer al público la obra NADIE de AMAS Escena, una de las compañías que participa de nuestro programa de residencias artísticas, precisamente en este teatro, y que realiza un trabajo excepcional para mostrarnos las grandes aportaciones artísticas de intérpretes con diferentes capacidades”, ha indicado López.

Además, el 27 de noviembre, la compañía Fritsch Company ofrece ‘Sin Par’. Esta compañía de danza persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial.

La venta de entradas se realiza en la Taquilla del Teatro Buero Vallejo (c/Robles s/n) de lunes a viernes de 16 a 20h y de miércoles a viernes de 11 a 14 horas y dos horas antes de cada función. Además, es posible adquirir entradas vía on line en www.giglon.com (el ayuntamiento asume los datos de gestión de la entrada).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA DE ESTUDIO (mañanas)

AULA DE ESTUDIO (mañanas) Para el uso de los vecinos y estudiantes en horario de mañana: Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.